Styling Tip No.1: Ve al Museo
Consumir arte es una de las formas más eficientes de entrenar el ojo para el Fashion Styling.
Es fácil caer en la tentación que nos lleva a pensar que no hay ninguna conexión entre visitar un museo y ser mejor fashion stylist. Sin embargo, ver pinturas, esculturas, fotografías y objetos de las artes decorativas, puede ser útil a la hora de combinar colores, establecer referentes para un trabajo de contenido editorial o interpretar una colección, pues hay diseñadores que toman al arte como fuente de inspiración.
Las pinturas son las primeras fuentes de información cuando se trata de la historia de la moda, y es que, por mucho tiempo fueron el único medio disponible para documentar la forma de vestir de épocas determinadas. También funcionan como referentes de composición al trabajar el área de la dirección creativa ya sea en contenido publicitario o editorial.
Algunos museos y galerías incluyen moda dentro de sus muestras mientras que algunas instituciones cuentan con áreas completamente dedicadas al estudio y la conservación de indumentaria como en el caso del Victoria & Albert Museum en Londres, el Fashion Institute of Technology o el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art en la ciudad de Nueva York, los responsables de la famosa Gala del Met.
Cuando estés en el museo haz fotografías, toma notas y apunta los detalles específicos de las obras que te llamen la atención. Analiza los atuendos que ves y de qué manera puedes reinterpretarlos con los materiales que tienes a la mano. De ese modo, lograrás ampliar tu campo creativo y ofrecer alternativas más completas a tus clientes que demuestren tu grado de conocimiento en otras áreas, esto impregnará tu trabajo de prestigio.